martes, 26 de julio de 2011

Ayia Tríada ton Anoyion (Nikos, Psarandonis, Ludovikos)



La santa trinidad de las tierras altas.
Quería empatar, a 5,  las etiquetas de música cretense, la falta de un acento la dividió en dos. También informar si no lo hice ya, a quien le interese, de que los tres primeros textos sobre los músicos de la isla que más me gustan, a los que llamé de modo informal la Santísima Trinidad de Anoyia (tis Anoyias?), están colgados en Desde la popa, en los comentarios de estos días:
1.- 13-06-2011. Recalar en Corfú. ... Psarandonis.
2.- 17-06-2011. Parga a Levkas. ... Nikos Xiloúris.
3.- 18 y 19-06-2011. Encuentros en la 3ª fase. ... Loudovikos ton Anoyion.

Es también un hasta luego, porque abandono temporalmente el autoexilio de mi celda cocinil. Necesito frenar y socializar y, sobre todo, luz natural, sol directo. Desde el día de san Fermín sólo salgo a la compra y al retrete. Mi esparda parda, con una cicatriz pequeña pero matona, ha dicho basta. Reduciré poco a poco las entradas.

Después del verano a ver si aprendo algo: echo en falta vídeos musicales, cómo incorporar seguidores, comentarios, dibujos, ilustraciones,...que acompañen los textos. Me joden bastante las faltas de ortografía, las mías más que las ajenas, pero no sé corregir  una vez editado el texto,... .
Me aburro como un desgraciao buscando de un lao a otro, pica aquí pica ahí pica allí pica pica, como la Palurda que soy.
Al final me mosqueo y ni avanzo en el diseño, ni escribo, ¡ni faigo ná de ná!.

Me encomiendo en las próximas semanas al Padre, por edad, de la Tríada cretense, Ayios Nikos Xyloúris, que nació un día de san Fermín, como este blog, pero del año 1936, mal año para Grecia, donde comenzaba a partir el bacalao el general Metaxás, y peor para España, donde su primo hermano en fascismos, Paco, ultimaba los detalles de la rebelión militar y el asalto a la Península con  sus nefandas consecuencias.

Lo dicho, necesito dormir, soñar, comer y engordar, lo primero ye la salú y lo segundo también. ¡Que cunda!

Yasas!

Angallés, abrazos.

Rontrigkoúris Hatzipradakis (Barbarómiros).

P.D. De Ludovikos un homenaje a Nikos Xyloúris, Miroloi yia ton Niko Xyloúri:

http://www.youtube.com/watch?v=Q6gVtoa-r9o&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario