martes, 19 de julio de 2011

O kritikós kai o maniotis -2


A varios amigos les prestaron las recreaciones de los prototipos griegos y de veras se  lo agradezco. El más expresivo, lógicamente, fue mi amigo el thesalonikiós Dimitris, que estará en estos momentos postrado en Karoúlia haciendo la Filocalia semestral,  los ejercicios espirituales ortodoxos de los hesicastas, alcanzando la iluminación mirándose el ombligo, a poco pan y menos agua. Dieta de centeno y lúpulo de lunes a domingo y una amígdala, una almendra al día. Y sin luz, a dos velas, literal.

¡Yasu, Dimitraki, moró moú!, ¡deja la jaculatoria y suelta el taco ya! Gamo sto Rós!

Pues bien, me dice Dimitris el Inmortal, después de tratarme de cretense, tómate algo file, pago yo!, y comentando el fiero aspecto del maniotis, que si me ven los turcos en 1821 se cagan encima. Encima sí, pero de mí.
Es cierto que los autorretratos tienen algo de byroniano a lo pobre, le decía yo, pero él era más guapo, mejor poeta y un atleta y  yo tooyy  psilicoosooo perdíiiioooo!

Ya podían correr los turcos si se asustaban, que lo dudo, porque si tengo que correr yo con esta pulmona mía a cuestas, más me valdría ir convirtiéndome al Islam...Claro que, si no temen la facha ¡quizá los espante la tos!

Yarin Görüsmek Üzere!,  Avrio to proí!,  Hasta mañá!

Skylorómiros Mavropradakos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario