sábado, 26 de noviembre de 2011

Saturno


Oviedo, noviembre 2011

No es éste el tiempo que hace, no llueve ahora, seguimos con esos cielos azules, ahora algo más claros, menos profundos, porque por la mañana hace frío, y el frío es blanco o lo parece. En León ya helaba esta semana. Y eso que llegan con retraso, otros años ya habían caído algunas pelonas de impresión.
Sigo enganchado en los colores otoñales. Amor o fantasía.

http://www.youtube.com/watch?v=WjALINv5SSM&feature=related

El amor es una vaca que da leche merengada, del Pulgarzito y su último doble CD, No me morí y Venga fiesta.

Menudo regalo me hicieron por mi cumpleaños este año, una cámara digital muy curiosina, la primera que tengo.
Me incorporé de golpe a la tesnología punta (roma), osdenasdos, blosgss, bbrrrr!!, son juguetes aditivos, no suelto la máquina ni cuando voy ahí. ¡Si hasta mi madre me buscaba motivos para fotografiar!
Pero, aunque ya cuento con un archivo de fotos como para no preocuparme por un tiempo como me pasaba al comienzo de mi andadura bloguera, los colores de la naturaleza me pueden.

Oviedo, noviembre 2011

Estamos bajo la influencia benigna de santa Flora y todavía podemos enlazar con san Eustaquio o incluso con Saturnino, que gozan de buena prensa y dejan que luzca el sol.

Saturno, el Cronos griego, el tiempo devorador de sus hijos, es el patrono pagano de Satur, el criado de don Ramón. Éste hizo acto de presencia la otra noche para invitarme formalmente a la efeméride. Cualquier excusa le vale a este hombre para festejar. Porque con el jorobado no es que esté a partir piñones.
Ya veremos cómo termina eso.

Vino, y se fue. De lo primero una botella en diez minutos escasos. Marchó a escape cantando con voz  agudiña de paisana galega:

A que lle foron armare
ó San Benitiño de Lérez
a que lle foron armare
que tiña un bo viño mosto
debaixo del so altare


Espero centrarme otra vez en unos días.

Salud.

Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario