martes, 24 de abril de 2012

Rutas en velero por Grecia -2. La Maga 3.


Amanecer en el Egeo
Grecia 2011
(Mabel y Bruno)

La otra propuesta es la de Ana Capsir, Navegando por Grecia, en La Maga 3. He copiado, como en el caso anterior del blog de Alberto Prado, Desde la popa, aquella información que me pareció más interesante, pero en ambos casos podéis ampliar ésta entrando en sus páginas.
Ana resuelve las dudas más frecuentes e incluye algunos consejos, fruto de su larga experiencia en cruceros, que considero muy oportunos para navegar en velero en cualquier circunstancia. Junto a ello su programa para este año que, en su caso, comienza en junio, así como las tarifas correspondientes.    

En La Maga 3

 

Alquiler de velero en Grecia


Llevamos mucho tiempo haciendo de nuestra pasión por el mar nuestro trabajo. Hemos viajado por todo el Mediterráneo, dedicándonos al alquiler de barcos en diferentes países, pero hay uno que nos ha cautivado: Grecia. El chárter en velero que te ofrecemos en La Maga3 , nuestro barco, es una aventura muy personal en la que intentaremos transmitirte todo nuestro conocimiento sobre el mundo de la vela y sobre este país al que admiramos profundamente.

El mar iluminado en Grecia
Hay noches en que el mar se convierte en un espectáculo de luces, es la ardóra. Te recomendamos un baño nocturno.

Si quieres cargar tu movil o tu ipod, lo mejor es que adquieras un cargador de los de coche; así podrás recargarlo siempre que quieras.
La embarcación auxiliar nos sirve para subir y bajar del barco cuando estamos fondeados; ya sea en una cala o en un puerto.

En nuestro barco en Grecia siempre llevamos material para prácticar snorkel, tenemos varios juegos de gafas y tubo para prestar, tambien unas aletas.

Internet en el barco en Grecia
No hay mucho problema en Grecia para bajar el correo, la mayoría de tabernas y cafeterías disponen de WiFi. 
En algunas tabernas tienen Glicó Koutaliou, o dulce de cuchara. Frutas confitadas en almibar, deliciosas y caseras.
En las tabernas en Grecia son muy bulliciosas y a menudo, se termina una buena cena con música y bailes.

Especial 2012: del Jónico al Egeo


Unas vacaciones navegando tienen diversos enfoques. Pensando en aquellos que se inclinan por el viaje, hemos diseñado esta travesía. Proponemos que nos acompañes desde una parte a otra de Grecia. Navegaremos con el velero por sitios tan míticos como Lepanto o Corinto, avistaremos el Parnaso y fondearemos en puertos del golfo Sarónico. Podrás comprobar la diferencia que hay entre las diversas islas Griegas a ambos lados del continente. + info

Navegar por las islas griegas
En Grecia cada rincón es un misterio por descubrir y navegar en velero por las islas griegas una aventura que no te decepcionará.



Dudas más frecuentes.

Intentamos resolverte las dudas más frecuentes que se os plantean al alquilar un barco con patrón en Grecia. Si tu pregunta no es ninguna de las expuestas envíanos un correo, te la aclararemos de inmediato.
¿Puedo embarcar la noche anterior?
En principio no, salvo casos especiales. Tenemos poco tiempo para preparar el barco y los embarques anticipados suelen suponer un serio problema. En casos especiales intentaríamos buscar una solución.
¿Qué equipaje llevo y cuánto llevo?
Ropa, la habitual que se usa en verano en zonas de calor. Cantidad la mínima imprescindible. Hay que tener en cuenta que la capacidad de armarios del barco es muy limitada. La experiencia nos dice que la mayoría de gente regresa con más de la mitad de la ropa que trae sin haberla utilizado. Las maletas rígidas están absolutamente desaconsejadas (por no decir prohibidas) a bordo. Lo ideal: la clásica bolsa de viaje plegable (textil) con ruedas.
¿Qué calzado uso a bordo?
Cualquier calzado cuya suela no destiña, marque o tenga ranuras muy pronunciadas que puedan incrustar pequeñas piedras. Lo ideal es ir descalzo o con sandalias que cumplan los requisitos anteriores. El calzado náutico es perfecto salvo que resulta caluroso para los meses de verano.
¿Llevo sábanas o mantas?
Incluimos sabanas bajeras y fundas de almohada. Por lo tanto deberías traer sábana alta, manta ligera o saco de dormir de verano para taparte.
¿Cómo se distribuyen las cabinas?
Solemos dejarlo al buen criterio de la tripulación. En viajes por plazas la antigüedad de reserva es el criterio que seguimos para asignarlas.
¿Cómo se organiza la compra de víveres?
Se suele hacer una compra fuerte en Lefkada la misma mañana del embarque. De elle se encargan los tripulantes que embarcan. Nosotros cooperamos en la confección de la lista, asesorando sobre productos y cantidades. El patrón debe ir alimentado a bordo. Según nuestra experiencia, podemos deciros que la mayoría de las veces se come en el barco al mediodía de forma ligera pero por la noche lo normal es ir a las tabernas. Son muy buenas y muy económicas.
¿Necesito saber algo de navegación o de vela?
En absoluto. Puedes no saber nada y puedes volver del viaje después de haber disfrutado de tus vacaciones sin saber nada en absoluto. Si por el contrario tienes interés y te apetece aprender o ya navegas y quieres practicar, estaremos encantados de que participes en las labores de a bordo: Llevar la rueda, maniobras con las velas, maniobras de amarre y fondeo, etc.
¿Me marearé?
Casi podemos asegurarte que no. Las navegaciones en las Islas centrales del Jónico discurren entre islas cercanas que protegen un mar donde la ola no se levanta. Tras más de 10 años de charter en la zona no hemos tenido todavía ningún caso de mareo, y ya ha pasado gente…
¿Cómo voy del aeropuerto de Atenas a la estación de autobuses que van a Lefkada?
Es muy fácil: Nada más salir del aeropuerto busca la parada del autobús X93; tras una hora de trayecto te dejará en la estación justo al lado de donde sale el autobús que va a la isla (unas 5 horas de trayecto). Hay salidas diarias a las 7.00, 13.00, 16.30 y 20.30. En verano suelen ampliar horarios. Para cualquier duda puedes consultar (Inglés o Griego) directamente en el despacho de billetes para Lefkada, tel. +302105133583.
¿Dónde puedo alquilar un coche para ir a Lefkada?
Aconsejamos la reserva previa por Internet. Cualquier compañía de ámbito internacional da el servicio. Para alquilar una furgoneta de unas 7 plazas se puede consultar en http://www.autounion.gr/. Lo aconsejable es alquilar el coche por el período de duración del crucero y regresar con él a Atenas.
¿Hay duchas en los puertos?
Las islas tienen pequeños puertos pesqueros que aunque en verano se llenan de barcos, no tienen nada que ver con las asépticas e impersonales marinas deportivas donde almacenamos los yates en nuestro país. Eso significa que no tendremos a nuestra disposición las duchas y servicios de estas últimas; pero también, que no habrá que pagar por amarrar, o si hay tasas, serán muy pequeñas. De todas formas, en casi todos los puertos encontraremos pequeños negocios (hostales, tabernas…) que dan servicio de duchas por poco dinero.
¿Y cómo me ducho a bordo?
Dentro del barco hay duchas con agua caliente en ambos aseos. De todas formas suelen usarse poco, dentro hace calor, se gasta mucha agua, y hay que dejar el baño bien recogido…. Es más agradable y práctico, hacerlo al aire libre desde la plataforma de popa.
¿Se puede oír música a bordo?
Por supuesto. El equipo de música de a bordo (lector de CD, MP3, USB) está disponible. Aconsejamos sin embargo, cuando no se conoce al resto del grupo utilizar dispositivos personales. ¡A todo el mundo no le gusta la misma música!
¿Podré cargar mis dispositivos electronicos?
Si. Sin problemas. Lo que si recomendamos encarecidamente es que, al menos para el movil, traigais cargador de coche. El de enchufar al mechero de toda la vida. Las cargas serán más fáciles y rápidas y La Maga3 y su capitán os lo agradecerán.

Contactar: 

Nuestra dirección: Velero La Maga3

Tel. 630 256 695 / 608 561 139

Contacto en Grecia:
Evgiros 147 | Tel. +306971937466
Lefkada

 ··................................  LM  ..............................··

Y esta fue la propuesta de Ana en su velero La Maga 3.

Εχετε ψαραδες ψαρια, Los pescadores tienen peces - Μαριω, Marió.


Salud y feliz navegación.

Barbarómiros.

P.D. Otra postdata, ésta para agradecer a Teresa Naranjo que se haya convertido en la décima seguidora de este blog, con lectores asín ya no necesito dentista que me doy yo solo cantazos en los dientes de contento sin pararrrr!. Sólo lo iré a visitar porque es una buena persona, un colega y un revolucionario, el mismo policía al que le arregla el canino lo puede detener a continuación por defender a un joven matrimonio al que intentan desahuciar, ¿no merece mi amistad, además de mis mandíbulas?  Así ye.

A descansar!

6 comentarios:

  1. JA,ja,aj. Me atraganto.
    ¡Pero Ramiro! ¡Tus lectores se van a quedar flipaos!
    De todos modos se agradece tu detalle. Tiene más valor que cualquier δουλειά. Espero algun día poder invitarte a unos kilos.

    Yo ahora me voy a Grecia, prometo pasar por el blog siempre que pueda; los griegos son mu enrollaos y tienen wifi en todas las tabernulas.

    Ah, se me olvidaba comentarte que mi madre también es de Oviedo. Algo de sangre asturiana sí tengo.

    Me alegro de haberte conocido Ramiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que informar al personal, y aquí va muy completo, Ana.
      Pues tienes más de asturiana que yo que soy leonés de padres leoneses.
      Yo también me alegro mucho de haberte conocido a ti y espero tomarme esas biras que tenemos pendientes, en Grecia o en donde sea. Seguiremos en contacto. ¡Te vas a Grecia, ya se te ve eufórica!¡Que todo salga bien!

      Αγκαλιές!
      Ra.

      Eliminar
  2. Por si quieres reírte:

    http://didaskalos-juanjocastro.blogspot.com.es/2012/04/unos-pasajeros-muy-especiales.html?showComment=1335221988815#c6621009876122563304

    Supongo que ya lo habras visto alguna vez en Grecia, pero a mí me sigue haciendo mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo lo vi en fotos y creo que también en un documental antiguo en blanco y negro pero nunca en directo. Tú comentario me parece acertado, si desaparecieran cosas como ésa, adiós Grecia y adiós todos!

      Filakia!

      Eliminar
  3. Me pierdo en los comentarios, casi nunca llego a tiempo. Gracias Ramiro, todavía me cuesta trabajo leer mi nombre y reconocerme, he sido tan anónima que me costará acostumbrarme. Lo bueno de todo esto es que son bocas escogidas las que me nombran. Por cierto, un velero y Grecia merecen una rima...bien sonante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Tes, gracias a ti otra vez. Yo también me siento un privilegiado con mis seguidores, y mimado por vosotros. Cada uno me parece especial por varios motivos, incluso me acobardo un poco viendo los currículos, me gustaría tener también algún peón, picador minero, albañil o sexador de pollos. Pero los currantes leemos poco.
    Les dediqué a Lola y Alberto, más que a Grecia, unas coplillas rimadas que están en PSILICOSIS.2, pero claro que Grecia merece eso y mucho más, es un país más resistente y solidario que el nuestro, aunque ellos siguen admirando las hazañas históricas de la clase trabajadora española, un poco románticamente. No sé qué voz puede cantar su situación actual, quizá la soledad, la desesperación y el grito, me cuesta hablar de esperanza pero yo amo a Grecia y a los griegos tal como son, en eso creo.
    Me preta mucho que te decidieras a escribir!
    Besos.

    Ramiro

    ResponderEliminar