lunes, 22 de octubre de 2012

22


Repostaje onírico


Salí a tirar la basura.


Dormitábamos en el coche descansando un poco a la sombra, en un área de servicio camino de no sé dónde, en un verano abrasador. Aún nos quedaba mucho viaje por delante. Pensando en reemprender la marcha cogí los restos de un pequeño tentempié, algunas latas, una botella de plástico, unos papeles, salí medio sonámbulo y me acerqué a los contenedores próximos a los surtidores de combustible. Sentía el bochorno en el abotargamiento del cogote, de las sienes y de las ideas, e iba turbio como un tintorro sin filtrar. Ya el primer contenedor me resultó familiar y me pareció más un extraterrestre que otra cosa. Me dio alipori depositar allí mis desperdicios. Pero ví uno con la tapa abierta, me acerqué con aprensión y dejé caer la porquería cerrando los ojos. Los abrí porque oí gritos, ¡Oiga, oiga!... . Tenía el grifo de una manguera de gasolina enchufado a la boca y me disponía a cargar el depósito.

 
Στέρεο Νόβα - Το ταξίδι της φάλαινας. El viaje de las ballenas.
 
 
 
 
Salud y felices pesadillas
 
 
ra
 

2 comentarios:

  1. Me está gustando esta serie dedicada a los cubos de basura, nunca pensé que dieran tanto de sí, alárgalo un poco más y te sale una novela policiaca. "El asesino del plátano descompuesto".
    Besos
    Viriato

    ResponderEliminar
  2. Buen día. La serie empecé a escribirla en el 2008, debo tener cerca de 400 textos, claro que muchos son de una o dos líneas. El primero es uno que lleva en esta etiqueta el número 0. Pero estos 22 y los que sigan en noviembre y diciembre son todos de este año, mientras pueda no echaré mano de los antiguos. Y el próximo quería dedicarles mayor espacio, quizá en perjuicio de otras etiquetas, porque a mí también me gustan y tienen una extensión muy cómoda para cuando tengo poco tiempo, que es casi siempre.
    Asesinos creo que no hay muchos, al menos declarados, y poca sangre, pero truculencia, descontrol, absurdo, cachondeo y nocturnidad, bastante.
    Salud, hombre fiel!
    ramiro

    ResponderEliminar