viernes, 12 de octubre de 2012

La terraza ataca de nuevo


Los geranios de Lola en la terraza
San Justo, septiembre 2012.

No temáis, de momento no volveré a la terraza más que ocasionalmente, aunque tengo un porrón de fotografías que hago cada vez que paso por León. De las sombras, chimeneas, alcayatas y enganches que ya conocéis y de las flores que también he subido, crisantemos en su mayoría.
Pero de las que más tengo es de geranios, colores y variedades. Lo que pasa es que frente a los grandes detalles florales que se ven por ahí, con medios apropiados y mejores que los míos, siento que pocas dan la talla y me corto. Ya no tengo pulso.

No obstante en algún momento, si la cosa sigue, montaré también unos capítulos con las que más me gusten. Soy un aficionado y pocas veces puedo hacer algo más que ilustrar un texto, donde me siento más seguro. Y me gustan las flores y el color, aunque la línea no sea muy clara.
No son los geranios las flores que más me motivan, pero hay que reconocerles su variedad,  resistencia y colorido, que pueden adornar una ventana, un balcón, terraza o patio prácticamente todo el año.

Y serán a un tiempo un homenaje a Lola, que cuida con mimo las plantas de esta terraza ya familiar para vosotros.

Hoy sólo quería transmitir otro pequeño mensaje de color y sencillez en medio de tanta bulla en blanco y negro cuaternario. No me refiero a la fotografía en B/N, sino al mundo gris, vano, viejuno, al mundo furris, paliodouniá!

Antonio Machado. Joan Manuel Serrat. Del pasado efímero

 
San Justo de la Vega. León.
Septiembre 2012.
 
¡Salud y color!
 
La romántica banda local.  Lo primero en caer (Pan con membrillo)
 

 
Ramiro

7 comentarios:

  1. Me has "tocao" con los geranios y sobre todo rojos, me recuerdan a la revolución en Portugal y la canción de José Afonso, "Vila Morena", cada vez que la oigo se me ponen los pelos de punta. Y De Machado, nada que decir (a Serrat le debo empezar a leer su poesía) "augura que vendrán los liberales..." ¡jodete! hasta en la sopa, ya habrás escuchado a nuestra lideresa, en el paro por voluntad propia (¿Que buscará?) y no es una fruta vana, es un higo lleno de pinchos, como todos en su partido. Bueno, paremos que esto no es un blog político y estábamos hablando de geranios. Duros, resistentes, embriagadores; nuestros.
    Un besito
    Viriato

    ResponderEliminar
  2. El año de los claveles yo estaba en Barcelona, el mismo en el que ejecutaron a garrote vil a Puig Antich.
    A veces el tiempo me recuerda el XIX de Galdós y hasta el de Valle, esperpéntico. ¿Espi no se habrá pringado mucho en el supercansino madroñil? El trabajo ya lo hizo...

    Los geranios son de Lola, mi madre, que tiene muy buena mano para las flores, y mucho mejor que la mía ¡pa la paella y otras golosinas!¡Aaay, las madres!

    Besos y salud, César.
    Ramiro


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gürtel acaba de empezar... ¿No se acerca Jalogüin? Espe-remos que el fantasma de Urdazi no lo haga desaparecer como por ensalmo.

      Eliminar
    2. Por cierto felicita a tu madre, preciosos los geraneos, a pesar de las fotos maravillosas de la pared de su casa que fotografía su hijo.
      Otro besito

      Eliminar
    3. Buenas tardes, guasón. Ahora estamos en otro periodo de tremenda penuria informativa y crítica, ni en RNE hay una tertulia que se pueda seguir, da pena y rabia a partes iguales, si vuelve Urdazi, si es que no es urdimbre suya que lo parecería, estará en su elemento. ¡Vaya periodismo del pijo! Y la tele no la veo.

      Felicitaré a Lola de tu parte, gracias, hermoso. Los geranios sí son guapos, y la pared, las fotos regular, ya digo con frecuencia que sólo soy aficionado. A todo burro le suena la flauta, ya sabes, y hoy es fácil y barato. Y me entretiene mucho.

      Besos, sí, y sabes que siempre ¡salud!
      ra

      Eliminar
    4. ¡Con lo bien que funcionaba RTVE desde que se eligió al director por consenso! (palabreja en desuso por desgracia) Lo malo es que yo lo esperaba. ¿Es que nadie se acuerda de la desinformación de la epoca de Aznar? En este pais nos falla la memoria, sobre todo a la izquierda.
      Y por lo de las fotos, ni caso, es todo envidia, eso sí dale un beso a tu madre como una casa de mi parte y no dejes de colgar tus instantaneas, la verdad es que me encantan, pero si no me meto contigo rabio.Si no...¿Para que escribís blog´s?
      Otro besito

      Eliminar
    5. Tú tranqui que mientras siga la incombustible Anita al frente del "parte", que vale lo mismo a tirios que a troyanos, la continuidad monárquica estará asegurada. Todo sigue igual, ¡pero peor!
      Estoy de acuerdo, creo que el blog es una escritura abierta y hay que explotar eso. Por cierto, nunca me sentí molesto por tus pequeñas bromas, todo lo contrario, he sido yo el ligero recortándote el presupuesto lusitano. Desahógate.

      Más besos!

      Eliminar