miércoles, 4 de enero de 2012

Chi menea


San Justo de la Vega
Diciembre 2011

Esto del chi menea es un juego de palabras de mi hermana, la chimenea el chi menea. Entre las cosas que me tuvieron entretenido el fin de semana largo que pasé en León estaba la evolución de la sombra de una chimenea sobre la pared blanca.

Como estoy muy falto de tiempo y quería escribir todavía antes del fin de semana otro encuentro con don Ramón en la noche de San Silvestre, haré entradas más cortas estos días y me apoyaré en  fotografías.

León, diciembre 2011

Es una diversión barata y un espectáculo contínuo, sólo lo que tiene de reloj de sol me inquieta un poco, el reloj no el sol.
Por la noche caían las heladas típicas de este tiempo, pero por el día lucía el sol en un cielo limpio.
Con ese juguete que es la maquinina que me regalaron pasé los ratos de asueto. Es una pared donde cuelgan algunas plantas y los clavos, soportes de tiestos o las mismas flores van dibujando sombras durante el día en una terraza alta donde el sol rueda marcando el tiempo. Traje una buena colección de ellas que irán apareciendo.

En un par de paseos por el pueblo recogí también imágenes de tapias que me servirán para completar los capítulos que en Arquitectura dediqué a las murias, según dejé prometido.

León, diciembre 2011

Otro de los temas con los que ocupé alguna mañana fueron ventanas y puertas que veremos más adelante.

Ayer tuve la visita de una curruca parda y acabamos la noche bastante perjudicados, entre hermanos, Doobie Brothers, Allman Brothers, Blues Brothers y los Hermanos Brothers.

De los Allman, Blue sky.


De los Hermanos Brothers los Cantares de Antonio Machado.


Salud.

Ramiro.