sábado, 14 de enero de 2012

Árboles (cristianos)


Sauce y chopera, diciembre 2011

Estaba preparando las fotos de hoy algo mosqueado por ciertos problemas con el ordenador que no sé resolver, cercado por el frío de estos días y por el torno amenazante del dentista, con el hombro chungo ocupando media espalda, triste y sola como Fonseca, cuando me vino a ver en un volido astral el mi Dimitraki, el monje eskatalítiko de Athos.
Me trajo miel de Karoúlia y vino del León de Nemea, tinto como la sangre del que mató Heracles.

Había pasado también por Thesalónika estas Navidades para ver a su familia y recuperar fuerzas. Le pasa como a mí que engordé seis kilos en un mes, él subió tres en 15 días.

Hablamos un poco del archimandrita Efraim, superior del monasterio de Vatopedi en Athos, al que pillaron recientemente, conchavado con la mafia rusa, en un renuncio de fuga de capitales, paraísos fiscales, ni divinos ni dantescos, empresas tapadera en Chipre y demás chanchullos de los listos de siempre. Lo han puesto bajo arresto domiciliario preventivamente ante el tamaño de la estafa y del escándalo.
Ya en 2005 saltaron las alarmas por casos relacionados con el sexo, la simonía, la prevaricación, la compra de jueces y la connivencia con el poder político.
En 2008 y 2009 volvieron a denunciarse fraudes, ventas, trapicheos e intercambios fraudulentos con propiedades estatales, etc.

Dimitris estaba desolado. El amigo Efraim había paseado reliquias por Rusia, que tiene varios monasterios en el Santo Monte, para apoyar con toda la pompa de la liturgia ortodoxa a la moderna nomenclatura putinesca.
Ahora el metropolitano de Atenas, Ioannidis, el Santo Patriarca Kiril, Cirilo, primado de la iglesia ortodoxa rusa, piden al gobierno heleno la libertad del arrestado, otro Santo Varón como sin duda lo serán ellos mismos, según aseguran sus seguidores.

¡Si hasta el ministro de exteriores y el mismo zar de las Rusias han escrito pidiendo la libertad del evasor!, clamaba el inocente monje alzando los brazos al cielo. ¡Qué bochorno!

Todo esto en un momento en que la iglesia ortodoxa estaba jugando otra vez la baza del nacionalismo ante los graves problemas de Grecia (o de Rusia).

Por cierto, aprovechando que el Volga pasa Córdoba, piel de toro, le pediría a su Santo Obispo que se encierre en la sacristía y atienda al fornicio de casa, que mire la viga frente a su Santísimo Rostro, que le corte los mismísimos a los pederastas de su propia secta, muchos ocultos todavía, que deje de acusar a la escuela pública de fomentar la fornicación, que no se masturbe o perderá la poca vista que le queda, y que saque la palmatoria sólo para mear porque, como soltero, no tiene derecho ni a que se le empine en sueños, a padecer espermatorrea diurna o poluciones nocturnas, so pena de pecado mortal en clérigo.

¡Hace falta poca vergüenza para salir por peteneras cordobesas a estas alturas! ¡Esto sí que es dar el cante grande! Con lo guapos que son Córdoba y el flamenco, ¡y no quiero hacer apología del fornicio para no cargar más las tintas!...
Que mire a ver si los dineros del Vaticano no se están invirtiendo otra vez en pornografía y prostitución como en tiempos aún  recientes de la Banca Ambrosiana. ¡Hay que jodese!

Le hice una comida al Inmortal Dimitrios que sé que le gusta y que devoró, con la mirada perdida, pensando quizá en las privaciones a las que deberá someter todavía su enjuto cuerpo allá en Áyios Óros, o tal vez en tanto Santo Padre fuera de bolos que firmaría sin pestañear el retorno del Santo Oficio y las hogueras.
Eje del Bien y tortura legal ya las tenemos en el nivel político, ¿porqué no si son los mismos lobos con distintas carlancas?.

Y como llegó se fue. Me dejó un sabor agridulce que no logró disipar del todo el amargor del día.

El Güelmo 2011

Por la tarde, cuando me disponía a redactar el texto previsto, colocadas ya las fotografías y decidido el título y la etiqueta donde iría, entró por la ventana del patio de luces el Ampelis Europeo, Bombycilla garrulus, la curruca Karouliensis, vecina del monje durante unos meses más benignos que los actuales, de hecho volaba ya muy retrasada en dirección a sus cuarteles africanos de invierno.

Nos metimos unos lingotazos del coñac que me dejó don Ramón la noche de Reyes y alzó otra vez el vuelo más caliente y reconfortado.

Entre los dos tesalonicenses, y el brandy final, conseguí remontar el vuelo también yo, aunque me quedé sin título, sin etiqueta y sin texto.
He decidido, pese a todo, conservar los dos primeros con sus fotos, añadiendo el cristianos al título y redactar esto a última hora.

Puesto que lo más serio que mencioné hoy es la tortura, ahí os dejo un tema de Active Member, con la voz de Flaco entre otros, en griego, inglés, italiano, castellano... .

Pame, Vamos  (Guantánamo).


Se cumplen además diez años de la apertura de esta prisión vergonzosa, al margen del derecho, de la ley internacional.

Salud.

Skylorómiros
Rómiros el Perro.