miércoles, 4 de abril de 2012

Las gallinas siracusanas del Teach -1


Buevos siracusanos.

28-05-2011,  DE MALTA A SIRACUSA.


[Estaremos tres días en esta ciudad que a mí me trae recuerdos de mi padre, que utilizaba la frase de "Era mas p--- que las gallinas de Siracusa" y después de muchos años un día al ser preguntado porque eran de tan mala vida las gallinas en cuestión, nos aclaró que era por que habían aprendido a nadar para poder "interactuar" con los patos.
Por cierto, en Siracusa no se ven patos por ningún sitio. Así que queda una pregunta transcendente por contestar y es si es falso lo de las gallinas o es que éstas acabaron con los patos.]

(Puntos finales de la crónica de Alberto Prado, "Captain Teach". Pinchando los comentarios podéis leerla, como ayer)


psilicosis, Jun  9, 2011, 04:23 PM.  Buevo 1º.

Ambas proposiciones son ciertas:

1. Que las gallinas eran adoratrices venéreas y nadadoras, unos zorrones en cueros (Platón dejó escrito que el hombre es un bípedo sin plumas, o un pollo desplumado como quiso Diógenes), y
2. Que acabaron con los patos.
Tengo dos versiones apócrifas.
La 1ª (la culta) es muy larga y aguardaré tu aprobación.
La 2ª (la avícola) es un poco cojonera porque redunda en una precisión familiar, como la del gorrión, aunque respeta el dicho de tu padre.
Veamos: Si bien tiene más mérito aprender, lo cierto es que las gallinas ya sabían surfear porque eran de agua. Conocidas también como gallinetas y pollas... de agua, les gusta anidar a la vera de los ríos y zonas pantanosas como Siracusa y alrededores.
De sus orgías con los patos nació un ser mitológico: el gallipato (la mayor salamandra de la Penénsula Ibérica). Cuando el pato lo vio se fue de Siracusa para no regresar jamás.

Salud.

Avefría.


Jarula Alexiou, canta To Papaki, El Patito de Nikolas Asimos. ¡Hay que ver lo jóvenes y jipis que eran!

psilicosis, Jun 10, 2011 08:13 AM.  Buebo 2º.

Me llegan otras versiones, alguna de las cuales niega categóricamente que las gallinas fueran gallinetas.
Yo ni quito ni pongo pluma en esto; añaden que "las gallinas eran de corral, de la subespecie Palurda (Palurda palurda, Palurda lacustris y Palurda nemorosa), muy rústicas pero muy echás pa´lante, viciosas y duras de pelar. Los patos murieron de purito amor desenfrenao. (Y son muy ponedoras)". No dicen nada de sus habilidades natatorias. El pardillo (comùn).
Otra, que coincide en lo esencial con la anterior, niega también que el gorrión sardo (aquel...) fuera un mosquitero común, "podría ser un musical", aunque ella se decanta por un bisbita ribereño costero (spinoletta), "con una capa que se confunde con la del pardal" (sic).

Risas, buenos vientos y mejores alimentos!

Carduelis Cannabina.



Aparte de la "culta", que no es la más graciosa y no aseguro que sea la canónica, hay una docena larga de versiones con pequeñas variantes, me extriñe que los seguidores del Teach no apunten alguna. La que sigue es testimonio más que nada:

Una Palurda Nemorosa, siracusana y ponedora.
(En realidad ésta fue una puesta falsa, un buevo fallido, y el de abajo sin yema...)



...lo he intentado. Creo que ni error, ni falta de espacio sino censura mojigata, es un texto tan inocente como un patito feo, si nos escandalizamos por usar palabras del diccionario, si hay que poner eyaculatio precox en lugar de su equivalente castellano para eludir a los censores monjiles de guguel, u otros, mientras permitimos contenidos corruptos, no en función de los términos que usan sino, lo que es más grave, de su podredumbre y miseria ideológicas, que saturan los medios nuestros de cada día, donde carajo queda la cacareada libertad del internauta...

..."me retiro, no toso más (lo juro)"



...último intento (autocensurado):

Si de bebés son adorables, de adultos sufren eyaculatio precox y, como amantes, son una caricatura, sólo hay que verlos, los patos, además de piesplanos son cardio patas y asmáticos, con vegetaciones crónicas y pico incróspeto, los bebedores tienen mal vino y, recalcitrantes, degeneran rápidamente en cirróticos (He-pato-megalia) y tratan a sus parejas a estilo macarril (¡Cierra el pico, malapata!), en la vejez se llenan de achaques, padecen de gota y reúma, de un mal genio legendario y un carácter avinagrao e insoportable, hermano de una voz de sargento semana en jardín de infancia, ese trompeteo narigudo y, pata colmo, se marean con frecuencia y no usan paraguas..., ¡Odio a esos bichos!

La gallina siracusana.


Paolo Conte en directo, Gelato al limon.


Salud.

Ramiro.


Buenas. Como sigo algo apurado de tiempo y al Capi le prestó el recuerdo de sus crónicas del año pasado, incluyo hoy los primeros comentarios en Desde la popa sobre las Gallinas siracusanas, origen a su vez de la etiqueta con ese mismo título aquí. Las noticias no fueron del todo negativas. Confiamos en que, aunque sea un poco tarde, Lola y Alberto puedan regresar al derrotero griego.
Mañana pondré los otros siete buevos que me faltan y, por cómo empujan los jodíos en el culo creo que no habrá ninguno falso o que me salga rana.

Besos.