miércoles, 11 de abril de 2012

Sangre y cebolla.


El ruedo patrio.
(En el sótano de Valle)

"En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba."

Nanas a la cebolla. Últimos poemas. Miguel Hernández.

Las nanas musicales de Joan Manuel Serrat.


Con esta foto de Armando Bernabéu (perdón Armando, los nervios...) (abajo), en su blog de Schutterchance que comenté, sobre las corridas de toros, empezó esta ridícula polémica. Una antitaurina y vegetariana se dio por aludida y me insultó. No lo hizo con flores sino con las uñas y caninos propios de carnívoros. Mucha contradición veo entre tanta llamada al respeto y empezar insultando sin ni siquiera conocernos.
La muy deseada por algunos bandarras de mi generación, BB, Brigitte Bardot, también es una gran defensora de los animales, pero milita en la extrema derecha de Le Pen e y compañía, xenófoba, racista e intolerante, tres palabras para uso de..., fascistas.


javier (burgos). Spain. 9 Apr. 2012, 09:57

Primero la matanza, ahora la tortura nacional. Qué poco me gustan estas series. A pesar de su colorido. Para un vegetariano (vegano) son imágenes muy duras. Nunca comprenderé que alguien se pueda divertir viendo sufrir a otro ser. Una lástima.    

psilicosis. Spain. 9 Apr. 2012, 23:09

Muy dura toda la serie, en efecto, pero muy fuerte visual y fotográficamente. Me gusta aunque el dolor nunca es agradable. Yo no creo que el toreo consista en ver sufrir a un animal (el Ser y la nada...) me parece una idea falsa, Javier. Respeto las creencias religiosas y los mitos alimentarios ajenos, yo también sufro mucho viendo a las lechugas, esos seres vivos tan tiernos, arrancadas de sus surcos para ocupar cestas clónicas, y servir de alimento
a vegetarianos "mamíferos", sólo porque no tienen boca y patas, ¡aayy!...

Con todo y con eso salud y que aproveche, sin maldad.
Ramiro.

javier (burgos). Spain. 10 Apr. 2012, 08:24

Ramiro psilicosis o psilicosis ramiro, de verdad, sin maldad, háztelo mirar. Por cierto, qué grande tu nik.

ana rodriguez. Spain. 10 Apr. 2012, 08:37

este psilicosis es .... Ahora nos quiere convencer que los ajos y las cebollas sufren igual que un toro torturado en una plaza. ¿Nos estás tomando por tontos?
Haz el favor de no faltar el respeto a las personas de bien; capaces de renunciar a una dieta "tipo" por intentar hacer la vida mas agradable a otros seres.
Haz caso a javier y míratelo, IDIIIOOOOTA!!!!

Por si acaso...
   
psilicosis. Spain. 10 Apr. 2012, 10:36

Gracias, Javier, por lo último. Lo de mirármelo ya lo hago pero no me lo ven, no obstante yo no creo haber insinuado que lo tuyo sea una enfermedad, sólo discrepaba de tu afirmación. Pero tu respuesta, irónica, mantiene las formas.

No te quiero convencer, Ana, he dicho que respeto las creencias y tampoco hice juicios morales de valor sobre la maldad o bondad de los vegetarianos y carnívoros, ambos mamíferos. Con todos mis respetos la dieta vegetal también es una dieta "tipo".
Parece ser que tienes comunicación directa con el Ser de las cosas y eres capaz de calibrar su dolor, yo no. No os tomo por ni os llamé tontos.
Una cosa que les falta a los fanáticos de cualquier género es sentido del humor. Si lees
bien verás que en ningún momento he insultado. Puedes considerarme un pecador si quieres, merecedor de la tortura eterna en el infierno,
pero por favor no presumas de respeto y de tu alto sentido ético cuando empiezas por insultar a un semejante, mamífero como tú.

Yo lo siento y te pido perdón aunque mi intención no era ofenderte, ni a ti ni a nadie y se da el caso de que no me gusta el toreo, pero aún me gusta menos la Santa Inquisición, se disfrace como se disfrace.

Saludos.

Hasta aquí el cruce de comentarios.

Al hacer el mío y responder a Javier sabía que me estaba metiendo de lleno en dos terrenos embarrados, lodazales, en la arena del Ruedo (ibérico, también por el cerdo, y la matanza de Armando...), y en el Jardín de las Hespérides vegetarianas, que no en los Verdes Campos del Edén místico y poético. Pero esperaba algo mejor.
Lo hice con distancia e ironía, que es lo mínimo en una crítica, sin perder las formas de la cortesía ni renunciar a las ideas.

Me contestaron con las tripas (cárnicas, ibéricas y mamíferas), con las vísceras, con la pasión y el insulto, no con razones.
Javier, también sin ellas, prefirió sin embargo la ironía descalificadora al insulto directo. Y al final hasta me dedica un piropo, que le agradezco, lo que ayuda a considerarlo ecuánime, pero eso no pesa en la controversia. Si pudiera le enviaba el "Tratado de Adulación", del Zegrí, en versión libre de J. M. Blanco.
A cambio le dejo, y a vosotros, tres versos de Narciso el valvulista, que no valen menos, de su libro "Litro de versos", el principio del poema nº63:

Desconfío del halago
que me regala
 el oído. 

Aún así te creo, Javier.
Pese a que todos, mamíferos herrados, erremos al razonar, mayor fracaso es el insulto que el humor, la duda o el siempre deseado respeto.
Conozco a vegetarianos y antitaurinos más tolerantes y, sobre todo, más educados, Ana (Spain). 
Yo estaré equivocado pero tú, como decimos por Asturias, has quedado como la gocha (Ibérica).

No quise ser más duro en la página de Armando, un gran fotógrafo, porque él no lo merece pero, andando así de sobrada, alguien te dará un repaso en otro lugar, mucho menos respetuoso del que hoy te dedico aquí, modorra (primer y último insulto, por el momento...). Y no necesito alzar la voz para decírtelo, considera que lo hago en  tu oído. Todo queda entre nosotros.
Tu renuncia  a la dieta tipo (entre comillas), persona de bien, veo que te está causando serios problemas de intolerancia típica, no sólo alimentaria, también ideológica. Tú sí que te lo tienes que mirar, infeliz, yo ya lo hago hace tiempo, soy un enfermo y no lo oculto, pero además estoy contra todos los que, como tú, intentan imponer su salud y su sueño a los demás, para mí poco más que alucinación y pesadilla. ¡Mándate mudar!.

Me has insultado pero no te guardo rencor, Anita Rodríguez, sólo te odio un poco, que es otra forma de amor, corrido. Me crié en las ideas cristianas y, sin ser creyente soy hombre religioso, no existe contradición. Como es evidente que las tuyas también son de origen religioso, te recuerdo que la hermandad franciscana alcanzaba a todos los seres, también a los inanimados. Y la indú o la budista lo mismo, si te van esos palos exóticos.
Te ruego que respetes mi fe en el reino vegetal que es sincera. ¿O yo no puedo intentar hacer la vida más agradable, felices, a otros seres aunque no coincidan con los tuyos?

Problema sexual/ Hola mamoncete 1987. Ilegales. 

Cebolla y hambre

P.D. Como no te conozco más que por el nombre, no hay peligro de que salgas del anonimato en el que te encuentras por el hecho de que airee aquí esta triste polémica. Aunque gente tan segura de sí misma dudo que considere eso de la autocrítica como algo a tener en cuenta.
Si de verdad tienes interés en instruirte por otra vía y poner en duda tu consoladora fe, y a ti misma que es más importante, te recomiendo el libro "Bueno para comer", de Marvin Harris, sin paternalismos.

La insistencia en los "mamíferos", es un guiño y un préstamo de los versos de  un poeta, leídos en los ´Dolores de poesía en los bares`, ronda lírica primaveral que se celebró en León en la tarde noche del viernes 30 de marzo, bajo los auspicios de Felipe Zapico y sus colegas.

Salud
y contigo
 filloas
de sangre
con pan
 y cebolas.

Ra.

Y la segunda parte. Después de escribir lo anterior me encuentro esto, el postre de la cena, más insultos. Tal vez no acabe aquí...

CARMEN MARTIN, Spain. 10 Apr. 2012, 21:37

Paz y bien. No me trago que al psilicosis no le gusten los toros. Miente como un bellaco. Lastima que compartamos pais con gente tan asilvestrada y palurda. Capaz de comparar el sufrimiento de una lechuga con la tortura a la que se somete a un pobre torete; y quedarse tan pichi, el muy payaso. Es INSULTANTE. En fin queridos míos, hay que amar a todas las criaturas, aunque estén llenas de defectos.

CARMEN MARTIN. Spain. 10 Apr. 2012, 21:39

Ah por cierto, psilicosis, como tú muy bien dices, eres todo un mamífero!!!!    

CARMEN MARTIN. Spain. 10 Apr. 2012, 21:48

Armando, que te ha pasado en tu letargo. Pareces haberte convertido en el Conde Drácula, todo sangre y horror!!!!!
Me gustabas más antes del mordisco. 

David Gamiz. Germany. 10 Apr. 2012, 22:33

Bueno como opiniones las hay para todos los gustos también voy a dar la mia. La mia es que me parece una serie fotografica sensacional. Quizás es que me siento fotógrafo y solo veo la plasticidad de las fotografias de Armando.
En cuanto al sufrimiento, para nadie se lo deseo, sea mamifero, rumiante, vegetariano, vegetal, animal, incluso politico...
No me gustan los toros y me encantan las buenas fotografias como estas...
Buen tema de debate, sin insultos please, paz mucha paz.

psilicosis. Spain. 10 Apr 2012, 23:05
Estás en tu derecho de creer lo que quieras, pero me parece que la que mientes eres tú, Carmen, de paz y bien nada, y además insultas también, como Ana. Tú eres la insultante, lee, por favor. Pero este asilvestrado, palurdo y payaso agradece el amor universal. Seguro que tú, Carmencita muuú, eres de una nueva especie animal que no mama.

Estoy de acuerdo contigo, David.

(¿Continuará?...)

Buenas noches.