sábado, 16 de junio de 2012

Cisma heteróxido y perdut.


Cruzado plaitex.
Oviedo 2012.

No pensaba volver a esta etiqueta por lo menos hasta que no acabara el curso, pero los problemas se acumulan y quiero desahogar.

El caso es que llevo unos días algo más animado porque la salud mejoró un poco y eso es lo primero. Y el buen tiempo se mantiene, ya pasamos el 40 de mayo aunque yo aún no quité el sayo y llevo unas barbas que son más apropiadas para Áthos o algún monasterio siberiano ortodoxo perdido en la nieve de la estepa, que para un sol sureño. Pero para poder profesar en la recién estrenada Iglesia Heteróxida Extremaña son necesarios los votos, uno de los cuales reza: 'Ni tijera ni cuchillo tocará el cabello del neófito mientras dure el Noviciado, siguiendo el ejemplo del Nazareno'.

Recientemente el mi Dimitraki, el monje de Karúlia, testigo del mamoneo de algunos de sus superiores espirituales, se ha declarado en rebeldía y, apartándose de la disciplina de la Iglesia Ortodoxa Oficial, ha provocado un cisma y ha sido expulsado y excomulgado.
No le han dejado otra salida al mi santo que, reuniendo a sus discípulos, pedir ayuda porque los Santos Padres de su ex-iglesia lo han echado a la calle con una mano delante y la otra detrás.

¿Qué hace un monje que parece un esqueleto quijotesco andante, con unas barbas el doble de luengas que las mías, cuarentón, sin novia ni oficio ni beneficio a la vista?
Morirse de hambre tal como está su país en este momento.

Él se dejaría morir de inanición en Síndagma si lo dejaran. Pero es un escándalo, un monje loco e indisciplinado seguido o rodeado por la cuadrilla de perros que andan por el centro de Atenas y alimentado por los ateos antisistema.
La policía ya lo conoce y es al primero que retiran de la circulación. Lo han soltado ya en varias islas apartadas como si fuera un apestado o un exiliado, algo evidentemente ilegal, pero siempre encuentra la manera de volver enseguida, ¡y sin una dragma en los bolsillos agujereados!.

 A lo que vamos. Todo está preparado para que este verano en la clausura de rigor que precede a la profesión de fe heteróxida, ceremonia solemnísima que esperamos celebrar a finales de verano, con la vendimia, para aprovechar, preparado para que un grupo de catecúmenos terminemos nuestra formación en los mandamientos heteróxidos, cuya enumeración os ahorro por ahora.
El monje encontró un chabolo, parecido al suyo de Karoúlia, que le cede un devoto cofrade en una isla cuyo nombre quiere que mantengamos en secreto, para evitar molestias y lograr el máximo de apartamiento y desconexión posibles.

El encierro espiritual comienza en agosto, si nada sucediera. Para entonces no tendré acceso a ordenadores y no podré daros noticia de esa minifilokalia (un pelín de amor al bien). Y reconozco que lo estoy deseando además, necesito descansar y el mi Dimitraki es un excelente cocinero, porque no sólo atiende a los sermones y al culto en general, también cocina lo que pesca y es un buen trampero en tierra.
Tomates y huevos no faltarán (δώρο, doro, regalo en griego) de las almas generosas y sencillas que habitan en muchos griegos.

¡Dragmas no tendremos, pero nos las prometemos muy felices en nuestra pobreza!

Los ejercicios heteróxidos no son sólo espirituales como en el resto de las iglesias cristianas, aprenderemos algo de cocina, horticultura, amor libre y cestería.
El mi Dimitraki, un maestro del mimbre, piensa instalarse el curso que viene en nuestro país, tal vez entre la comunidad gitana del entorno gaditano, los puertos, las islas, el estero, entre otras cosas porque le gusta el flamenco..., si los fieles ibéricos (también hay portugueses) somos capaces de abrir allí un vivero de vocaciones que le pueda ofrecer al humilde monje una ayuda inicial. Veremos.

Del disco La leyenda del tiempo con Tomatito y Raimundillo a las guitarras,
Camarón de la Isla, unas Alegrías,  'Bahía de Cádiz'.



Perplejo y mosqueao

Y bueno, pensando en los problemas ajenos he rellenado el espacio olvidando los míos, en realidad no problemas sino contratiempos. Son los técnicos de siempre. Retardos imposibles, Internet pierde la conexión (y yo la paciencia!) y está buscando una solución al problema. Reiniciar y no siempre se resuelve a la primera. Otra, el cursor se queda trabado varios minutos cada vez que entro en una página y vuelvo al blog. Y ya el colmo, ¡también si cambio de página aquí!.

Pues el colmo de los colmos es lo de la Vista Previa. Esto, para los que desconozcáis el rollo de los blogs, es una prueba de edición sólo para el autor, se ve cómo va a quedar al publicarla y se puede corregir cuantas veces quieras, regresando de nuevo a la página donde se escribe, llamada Creación de entradas.
Tanto para tener una vista previa como para regresar atrás sólo hay que dar a la tecla correspondiente, un segundo en cada caso. Y como las líneas y espacios saltan con demasiada facilidad entro muchísimas veces a corregir ese y otros detalles. No echo los diez segundos que se tarda en entrar, corregir y volver, sino más de tres minutos y de cuando en cuando se queda ahí hasta que aparece el letrero de error e Internet busca una solución que casi nunca encuentra.

Para cualquier tontería echo la vida, había recurrido a las 88RRADAS precisamente por falta de tiempo pensando que en un par de horas despachaba la página, pero ¡que si quieres arross!, menos de ocho o diez horas no paso aquí y me agoto sólo de la mala hostia, por mucho que busque cosas que hacer por la casa mientras se destraba, es un coñazo!.
Saber que al fin esto es algo sin importancia frente a los auténticos problemas no me consuela. ¡Desesperao!, cantaba mi madre y tenía razón.

Lo siento, ¡me come los cojones! Perdón, pero no sé expresarlo de otro modo ahora.

La noche pasada tuve que dejarlo por imposible y no pude subir esta entrada antes de ir a la piltra. Tampoco comenté las fotos de los colegas, como me pasó algún otro día. Veremos ahora con la dichosa vista previa, las dificultades aumentan conforme pasa el día.

Camarón y Paco (afectao). 'Bulerías'.


Salud y muchos besos perdidos.

A. Estoy del Colapso.
(¿o era Estoy A. del Colapso?...)