sábado, 30 de junio de 2012

Pasados x agua


'Pasados x agua'
Acuarela, témpera, espátula.
Ramiro Rodríguez Prada, 2001.

Ese era el título de una de las pocas exposiciones ruinosas que colgué, dibujos al agua sobre papel y cartulina y algunas pinturas sobre tela y tabla, entre diciembre del 2001 y enero del 2002.
Fue en un cibercafé  de Colloto, cuando aquí estaban en auge, un pueblo en los alrededores de Oviedo. El negocio era del hermano de un amigo. Vendí dos dibujos y regalé otros dos. Palmé porque no me dio ni para los marcos. Y el relato entero del asunto es de risa. Veréis.

Cuando terminó la descolgaron y la llevaron al almacén. Unos días después pasé a recogerla. Se les había inundado el local el día antes y el agua caló varios de los dibujos sobre papel.
Uno de ellos era muy grande y escatológico, sobre una especie de papel secante grueso, tosco y absorvente, atacado con técnica y colores violentos que me gusta bastante, muy rápido y gestul, expresionista, de una mamada de dos pollas por una sola boca, en primer plano.

La humedad dejó una mancha espermática informe, la pintura se había corrido y el resultado era más obsceno o pornográfico que el propio motivo. No me importó tanto en su caso y lo conservo.

La exposición, así rezaba el cartel que confeccioné con tres pares de huevos (no es que yo le echara huevos, es que eran seis) la había titulado  'Pasa dos x agua',  con el dos separado para enfatizar más a la pareja, éste dibujo precisamente, que iba encima del letrero. ¿Quién podía sospechar esa broma chorreante del destino?, en fin... .

Peor le fue al colega del bar pues acabó cerrando, no vendía cuadros pero cafés muy pocos también. Una ruina, repito.

Semen Up - 'Lo estás haciendo muy biem'. 

Salud y color.

Ramiro.