jueves, 4 de octubre de 2012

Unas uvas para crecer y compañía


San Justo de la Vega. León
Septiembre 2012.

Buenos días. Sabéis que (crecer) es Belén Lozano en Schutterchance y que figura aquí en favoritos. Ayer colgó la fotografía de una parra sobre una pared con un contrapicado que daba la sensación de una viña rastrera, en el suelo.
Me gustó la imagen y me gustan las cepas, las parras, el color y la forma de las hojas, y no sólo porque me recuerden a Eva o Afrodita. Y el vino.

Le comentaba que andaba un poco liado porque, de lo contrario le dedicaría una entrada con un par de fotos. Es verdad, pero no pude evitar la tentación y le robé espacio a la obligación por la devoción.
Y es una excusa para recordar el otoño que se acerca y los colores que ya se imponen en la naturaleza, siempre variados y lujosos.
Como ando todavía muy enfrascado en Grecia, lo que durará, no he subido imágenes otoñales, pero estoy a tiempo y espero ir plantando alguna lechuga entre las coles.

Aprovecho para quejarme un poco y decirles a los colegas fotógrafos que sigo teniendo problemas cada vez que comento las fotos, lo mismo que cuando consulto otro blog, página o lo que sea.  En particular por la noche. Tarda la imalia en volver a Psilicosis y mientras tanto me aburro de esperar y perder el tiempo, en alguna ocasión lo dejo por imposible, pero es raro que no vea las fotos de todos modos.

Les tengo que agradecer también este entretenimiento diario, un placer casi siempre, y la posibilidad de ejercitar un poco la vista, el caletre y el lenguaje, para comentar sus imágenes.

El otro problema es el tiempo, pero de ese no tengo la clave, ni me acerco.


Uvas sin ira
San Justo, septiembre 2012.

Y finalmente un recuerdo especial para Valentín, (carasur), que ayer, con una foto maravillosa, por no ser tremendista diciendo espeluznante, de un trabajador colgado en la pluma de una grúa, en el montaje, anunciaba una tregua en Schutter.
Quiere descansar, pensar y seleccionar un poco sus  fotografías subiendo sólo una por semana. Me parece muy bien y espero que consiga sacudirse esa tristeza que se lee en sus últimas imágenes, aunque sé que es difícil teniendo en cuenta el "paisaje".
 
¡Ánimo, Valen, no te dejes acoquinar por la Depre que es una mala puta!
 
Letra y música de Chicho Sánchez Ferlosio. Amancio Prada - Dulce vino de olvido.
 
 
Salud a todos!
 
Ramiro