viernes, 12 de octubre de 2012

La terraza ataca de nuevo


Los geranios de Lola en la terraza
San Justo, septiembre 2012.

No temáis, de momento no volveré a la terraza más que ocasionalmente, aunque tengo un porrón de fotografías que hago cada vez que paso por León. De las sombras, chimeneas, alcayatas y enganches que ya conocéis y de las flores que también he subido, crisantemos en su mayoría.
Pero de las que más tengo es de geranios, colores y variedades. Lo que pasa es que frente a los grandes detalles florales que se ven por ahí, con medios apropiados y mejores que los míos, siento que pocas dan la talla y me corto. Ya no tengo pulso.

No obstante en algún momento, si la cosa sigue, montaré también unos capítulos con las que más me gusten. Soy un aficionado y pocas veces puedo hacer algo más que ilustrar un texto, donde me siento más seguro. Y me gustan las flores y el color, aunque la línea no sea muy clara.
No son los geranios las flores que más me motivan, pero hay que reconocerles su variedad,  resistencia y colorido, que pueden adornar una ventana, un balcón, terraza o patio prácticamente todo el año.

Y serán a un tiempo un homenaje a Lola, que cuida con mimo las plantas de esta terraza ya familiar para vosotros.

Hoy sólo quería transmitir otro pequeño mensaje de color y sencillez en medio de tanta bulla en blanco y negro cuaternario. No me refiero a la fotografía en B/N, sino al mundo gris, vano, viejuno, al mundo furris, paliodouniá!

Antonio Machado. Joan Manuel Serrat. Del pasado efímero

 
San Justo de la Vega. León.
Septiembre 2012.
 
¡Salud y color!
 
La romántica banda local.  Lo primero en caer (Pan con membrillo)
 

 
Ramiro