jueves, 1 de noviembre de 2012

(Entreparéntesis)

El temporeyu
Reliquias de Albons 2012


Buenas noches

Hoy estreno otra etiqueta que respeta por su longitud el dibujo de la copa -ahora media- que formaban el conjunto de ellas en la plantilla inicial que tuvo el blog, primer requisito caprichoso que aplico a los títulos.
Se puede ver ese dibujo en la disposición vertical de las etiquetas al final de la barra derecha. Antes encabezaba Psilicosis y era como un brindis a los lectores, la nueva plantilla lo desbarató, pero como sigue esa semicopa yo continúo el juego.

Debajo de ella venía ese remedo de refrán de las 45 revoluciones x minuto:
 
Más vale que te tilden de borracho
a que te tilden con el vaso

La llamo Entre paréntesis como podría llamarla Cajón de sastre, Papelera, Apendicitis o Desvanes y azoteas: sólo quiero librarme un poco de la tiranía de otros apartados más académicos y sesudos. Me gusta leer y escuchar música, pero el apunte crítico es más aburrido. Aunque me lo tomo muy en serio, o en broma según se mire, no quiero que escribir se convierta en una obligación.

Para eso abrí otras secciones como Alfabetos o Perdío, para aliviar algo y no someter lo que quería contar sólo al dictado de una etiqueta, dando mayor libertad y cabida a los temas que se me ocurrieran.
Por otro lado, ¡en cualquier parte escribo sobre cualquier cosa, con lo que todo queda en disculpas!...

Esto de las etiquetas nunca me gustó, aunque reconozco que facilita el acceso a la información.
Pero se van llenando esos espacios y todavía necesito uno más donde pueda publicar, por ejemplo, una fotografía sin pie, más veces seguramente que un pie sin foto.
 
Así que vuelvo a tragarme la idea de no abrir más etiquetas, la última fue Salí a tirar la basura, y me como además la de no subir fotos sin un mínimo de texto. También transgredía esta norma general muchas veces, sobre todo al principio, en etiquetas como Pindura por ejemplo.
 
Todos eso ya lo veremos, porque aún padezco de horror vacui, aquí temor al vacío de palabras, al silencio, pero es que tengo ya más imágenes que tiempo para escribir sobre ellas o por estímulo suyo.
 
La foto de hoy está tomada desde el nido del kaskanueces gigantea, en Albons, Girona, lugar donde pasé unos días en compañía de mis queridas kurrukas pardas, pero también de las sombras, de los contenedores de basura, y del sol y el mar Mediterráneo.

(Apunta el que colgó el vídeo de la siguiente canción, "no la traduci yo como avía hecho con"..., menos mal, pero gracias por subirla, hombre!)
 
Léo Ferré. Les Anarchistes. Subtítulos en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=Psm5ci8lPNA


Salud

Ramiro