viernes, 8 de marzo de 2013

38



Albons
Girona, julio 2012


Salí a tirar la basura.


Hacía frío. Me pareció que era de día, una tarde de sol y nubes con un poco de vientecillo, pero muy frío, afeitaba el bigote, un bigote que no llevaba, por cierto, de haberlo llevado lo hubiera perdido ahí  mismo. Decía que sería de día, pero yo todo lo veía negro, juraría que era una noche muy cerrada, sin luna. Había una farola solitaria alumbrando míseramente la acera de enfrente donde se adivinaba la masa indistinta de los contenedores. Vi que por la acera bajaban tres personas caminando a buen paso, delante un hombre, le seguía una mujer a cuatro o cinco metros y otros tantos más atrás un rapaz como de diez años. El hombre y la mujer iban discutiendo en voz alta y gesticulando, por las ropas y el idioma pensé en emigrantes balcánicos, quizá gitanos, me pareció reconocer en ella a una mujer que pedía en la entrada de un supermercado cercano a casa. Me fui a cruzar con ellos frente a los contenedores, habían interrumpido la bronca cuando me vieron acercarme y esperaron a que tirara las bolsas para pedirme una ayuda señalando al rapaz, que no se detuvo, me miró un momento al pasar, con más cara de cansancio y vergüenza que otra cosa y siguió caminando. Me hubiera gustado pararlo y darle a él la pasta pero se la hubieran quitado. Volviendo a casa vi cómo se alejaban calle abajo reanudando la disputa y manteniendo las distancias previas; antes de desaparecer en una esquina, el hombre cruzó de acera para entrar en el oscuro bar de húmedas paredes de mi calle. La mujer y el niño siguieron su camino. Entré en casa pensando en el amor familiar. La oscuridad y el silencio eran completos y yo me eché a llorar.


Garfunkel & Oates.   Fuck me in the ass because I love Jesús.



Salud y felices pesadillas


ra


P. D. La música es una gentileza de los  Contradiarios de José Luis Moreno-Ruiz y su amigo Ramón.

6 comentarios:

  1. Siento no prodigarme mucho, pero es que me he quedado un poco "muda", entre virus y desánimos no levanto cabeza. Pero que conste que me leo todas las entradas; algunas varias veces, como la de los patos platónicos.
    A la marcha que vamos, pronto tendrás que abrir una serie de " Salí a buscar en la basura".
    Igual, durante un tiempo, tengo que poner una captcha para los comentarios en mi blog; me ha entrado un troll ruso muy pesado. Perdonar las molestias.


    Un abrazo ciberespacial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás como eu, entonces. Ya me empezaba a mosquear ese letrerín de "hace dos semanas". Sé que sigues leyendo aquí porque me lo chiva lo de las estadísticas, gracias!
      De eso de buscar en la basura ya tenía escritas varias historietas bajo este mismo título desde hace algunos años, estamos en una fase aún peor: ¡ahora ni en la basura!

      Dales un limonazo a los virus, a ver si funciona.
      ¡Pues vaya rollo con el troll, me visitan bastantes rusos, ucranianos y bálticos, con la suerte que tengo ya estoy temblando!...

      Salud y abrazos.

      Eliminar
    2. Sí, entro muchas veces, pero también puede ser alguien que le guste tu blog y que entre através del mio, y se refleja en las estadisticas igual. Yo lo hago con algunos.

      Contra los virus pequeños no hay problema, paciencia y yogures; los malos son los grandes; es dificil acabar con ellos y te van quitando el apetito.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Contra los malos, lingotazo!, dar consejos se me da bien, pero pocas veces los sigo, ¡puto cura!, y ahora son los meses peores: como poco, duermo menos y toy hecho un fideo! Ayer le decía al mi Dimitraki lo que necesito la luz, el color, el mar, el calorín, las comidinas sencillas de la mi Grecia, egó pezéno, Annula mou...!

      Υγεία!

      Eliminar
  2. Este "tirar la basura" es todo un libro en 17 lineas, me ha encantado, eres un figura, besitos y ponte bueno.
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las que he escrito es la que más debe a un hecho real, sólo la limosna no es cierto en la historia. Lo más fuerte la mirada del guaje.
      Más que figura ¡figurín¡, 51 kgs., estoy bajo mínimos, me se caen los pantalones...

      Graciñas y salud!

      Eliminar