miércoles, 17 de abril de 2013

Sol, sombra, suelo -2


Castrillo de los Polvazares.
Invierno,  2012


Diálogo de sordos

1.


- ¿Sabes algo de estos últimos escándalos de corrupción?

- En tiempo de los vándalos no había polución, como ahora.

- Yo como después, con Asunción por supuesto. ¡Mándalos a tomar viento, hombre!

- ¿Quién tiene la solución, amigo mío?, ¡a tragar humo, es el precio del progreso!

- Cagar al necio es su lema, y desde luego no me fío del presunto proceso a la corrupción.

- Claro, el tema es la contaminación, ¡nos montaron un buen lío, es un asunto muy feo lo del humo!

- Para mí también lacón, pero con grelos. Mi tío el difunto Timoteo era de Lugo, sí.

- ¡De por los pelos nada!, a ti te importará un cojón, pero a los pobres nos chupan el jugo. ¡De aquel humo y esos polvos este incendio y estos lodos!

- No fue por celos sino la jodida transparencia de los sobres, ¡en el cajón ya no quedaba un chavo, una pasada!

- La decencia de los pobres no tiene nada que ver con con los grelos ni con los cagajones. Y las hadas son un cuento chino, o japonés, y son radioactivas.

- Creo que se han puesto las botas con los sobres y que a los obreros nos tocan los cojones, a conciencia como dices. Ahora bien, de si los sinos son dos o un ciento y si las casadas laponesas son activas o pasivas no tengo ni idea.

- ¡Ea, ea!, ¡Son muchos polvos, mucha mierda más iva, claro que lo siento, por las pasadas ésas y por éstas que son cruces + + +!

- ¿Obrero viene de obrar?


Castrillo de los Polvazares
León, 2012


2.


- Y del pariente del rey ¡¿qué me dices?!

- Aquí perdices ya no hay.

- No, si no me quejo, sólo preguntaba.

- Las habas las hacemos con liebre y llámense fabes con llebre.

- Fiebre tampoco tengo, hablaba del yerno del monarca

- La fabada de Luarca es un infierno si la liebre es coja, si no, no.

- Yo voy bien del vientre, la cagada del duque navarro es lo que me interesa

- Diga lo que diga María Teresa o ese tal señor Guarro, provoca pedorrea aguda y en casos extremos, sobre todo si la liebre es coja de dos patas, lo que se conoce como implosión entérica.

- ¿Que si da fiebre la gonorrea? ¡No entiendo nada, chico!

- La piorrea es otra cosa. ¿Qué crees, que lo digo de pico?

- ¡Claro que era rico, pero son insaciables estos ladrones!

- ¡Pa melones dulces los del sur!


Castrillo de los Polvazares
Maragatería,  León 2012.

3.


- Los peores son los bancos y los millonarios, huelen a puta cara.

- A un perro bueno siempre le sale la perrosonalidad.

- ¡Resulta que el cura de la parroquia pilló unas purgaciones!

- Hicimos la matanza y los chorizos más ricos fueron los picantes. Pimentón de la Vera.

- La despensa de los hambrientos está llena de telarañas.

- Las almorranas son de origen árabe, las ponían de tapa, con la entrañada, en el ejército de África, sólo en el bar de oficiales. Guisadas.

- Todos los ladrones de guante blanco tienen la manga ancha para esconder la pasta.

- Los calzoncillos del varón mejor de faldón, con los cojones a teya vana, que aireen.

- Tráfico de influencias, prevaricación, apropiación indebida, desvío de fondos, delito fiscal, blanqueo de dinero, ¡negro, claro, o sea oscuro!,  fuga de capitales..., ¡son mañas típicas de nuevos ricos!, los de toda la vida roban por la cara amparados por las leyes.

- Da gusto charlar con usted, sabe escuchar.

- ¿Me permite una flor?: da gusto conversar con usted, sabe escuchar.

- ¡Lo que tú digas, cariño!


 Ramiro Rodríguez Prada


Armando Manzanero.   Cuando estoy contigo.

http://www.youtube.com/watch?v=3bvVuq5Sg7o


Salud

2 comentarios:

  1. ¡Estas como una moto!
    Un besito
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, chotos en esta comuna no tenemos, aquí hay xatinos. ¿Quesito?, no me fío ni del caserío.

      Salud!
      Vicente Soto, El Sordera, cantaor, hitano grande.

      Eliminar