miércoles, 1 de mayo de 2013

1º de mayo: hermandad heteróxida


Asturias

α

A


Atenas en llamas

Caía una noche de Mayo

sobre el Lykavitos,

cenábamos en tu terraza

con todos los Mitos...

Y arriba, la voz de Vasilis

desde la azotea,

hablaba, tras largos ronquidos,

con Zeus y Atenea.

Y abajo, saciando con ouzo

la sed de Dionisos,

llorábamos por las elipsis

de Historia en los frisos

con lágrimas de ira callada

frente a la impostura

de quienes hicieron del robo

su genio y figura...

Y Atenas en llamas, y Atenas en llamas...

contra un Occidente narciso e insolente,

rompiéndose a trizas...

Atenas ardiente

a veces sueña que va a renacer

de sus cenizas.
Y, hablando, nos dio como un rapto

por la antigua Europa

que ya no va a lomos del Toro

sino de la tropa

que marcha pisando las ruinas

de la inteligencia

del mármol que está a la intemperie

de la decadencia.

Y en sueños, al cielo nos fuimos

como Prometeo

en busca del Fuego Sagrado

del Caos y el cabreo...

Y así, una Pequeña Columna

de locos y artistas

se alzaron con fuego en tu Barrio

de los Anarquistas.

Y Atenas en llamas, y Atenas en llamas...

contra un Occidente narciso e insolente,

rompiéndose a trizas...

Atenas ardiente

a veces sueña que va a renacer

de sus cenizas.

Luis Eduardo Aute


Atenas en llamas.


http://www.youtube.com/watch?v=jdrb3jxXpjM


... porque yo lo valgo?

β

Β

Buenos días. Porque este blog está dedicado en buena parte a Grecia, porque es ella quien más ha sufrido los últimos años, en nuestra área, las consecuencias nefandas de la política capitalista, sistema criminal conforme a su naturaleza, y porque ha dado ejemplo al resto de resistencia, como pueblo, no la mayoría de sus políticos que siguen consignas de quienes han arruinado al país; porque después de tres milenios todavía es una desconocida para muchísimos europeos, no digo Atenas, el Partenón, sus ruinas, sus maravillosas islas y playas que podemos visitar alguna vez como turistas, sino lo más potente que nos legó de su cultura: su idioma, su filosofía, su literatura, su música, su historia, o sus gentes, que son los primeros herederos de eso que nos hizo más humanos a todos, mejores, que nos hace todavía...

Por todo eso, y porque si algo nos tiene que recordar esta fecha es la necesidad de superar las diferencias, para estar unidos y ofrecer la oposición decidida que este sistema asesino, inhumano e intolerable  merece, hemos querido dedicar la entrada de hoy a la patria del hombre íntegro, que no tiene fronteras y que empezó a extender su mensaje como una pequeña gota de aceite de oliva en la charca de la miseria y la ignorancia humanas, muy cerca de aquí, en Grecia. 

Νικόλας Άσιμος.   Venceremos. 

http://www.youtube.com/watch?v=XzZj_I2b4Sk

Υγεία, Salud!

Μπαρμπαρόμηρος, Barbarómiros.

4 comentarios:

  1. No a la Europa de los mercaderes. Nos vendieron un continente sin fronteras y nos ilusionamos sin descubrir que la libertad solo era para SU dinero. Estamos en el día del trabajo. ¿Dónde quedó la utopía de la libertad de movimientos en una Europa de todos? Mientras no dejemos de ser mercancía no habrá solución. ¿Quién le pone el cascabel al gato, si cuando aprieta solo miramos a nuestro bolsillo?
    Besos compañero
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Creo que a quien más teme el capital sigue siendo al comunismo, pero hoy es un dragón dormido, por sus errores y nuestra pasividad, pero también por los somníferos que le administran el propio aparato de partidos y organizaciones obreras, muchos advenedizos y pseudocomunistas sin otro compromiso que la poltrona. Si representaran de verdad los intereses de la mayoría, la mitad de los dirigentes tenían que estar ahora en la cárcel. Y los anarquistas, no parlamentarios, lo mismo. Hay gente encausada, pero por su implicación personal exclusivamente, y encima los dejamos con el culo al aire. Son esas plataformas de masas las que deben buscar la unidad y poner el cascabel, porque tienen los medios y los militantes, si no ¿para que nacieron y siguen ahi? No tienen discurso propio, van detrás del poder, comentando las palabras de gente como Guindos, Rajoy y otros grandes "celebros"...¡Son predicadores no revolucionarios!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me has hecho llorar, Ramiro. Hace un año colgue la misma canción en mi blog, cuando todavía existia "caos y cabreo" y el barrio de los anarquistas. Ahora es el silencio total, cómo si se hubieran rendido. Me entristece de verdad.

    Para los mercados no debe haber nada más subversivo que la concepción que del hombre tenían en la Grecia clásica: el centro de todas las cosas.

    Que pases un estupendo 1 de Mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa entrada tuya. Yo tengo la lágrima tan fácil que a veces, como aquí, lloraba también mientras escribía, y no por lo bien que lo hago sino por la mezcla de rabia y pena que siento.
      Sí, los mercados, ciegos, dudo que miren otra cosa que el beneficio, confunden interes adamente al Hombre con el Yo, es un sistema ignorante y enfermo. Peor que eso, es perverso, insaciable y tiene el hábito de deshacerse de los más débiles condenándolos a muerte de plumazos, "legales", para mayor escarnio nuestro.

      Gracias, brindaremos por eso y por vosotros!
      Abrazos!

      Eliminar