jueves, 6 de junio de 2013

56


Castropol 
Asturias, marzo 2013


Salí a tirar la basura



pero sin ganas. No me sentía muy animado estas pasadas jornadas, que si trastornos entéricos, que si tristezas y lágrimas..., y este día en concreto estaba especialmente apático, sin interés alguno por lo que pasaba en la calle. De hecho no miré por la ventana en ningún momento, no sabía ni el tiempo que hacía. Así que tanteé el terreno por si algún alma caritativa me libraba de una tarea diaria que en realidad yo solo me impongo. Claro que después comprueba uno que las cosas que se hacen por propia voluntad a beneficio de la comunidad, luego los demás te las adjudican como si se trataran de obligaciones. Y ahí me véis, con las bolsas en las manos de nuevo. Salí, sí, pero echando pestes de la calle, asqueado de la basura y del fétido olor, renegando de la sociedad, del buen salvaje y del amor universal. A veces es difícil lidiar con una realidad tan prosaica e insolidaria, mucho meno fantasear. Sin embargo el género humano es la caraba. Cerca de los contenedores había un poeta revolucionario recitando sus versos a todo el que se acercaba, o sea, a mí que era el único  que en ese momento tiraba basura. Como tenía una boina en el suelo le eché una moneda intentando esbozar una sonrisa, pero me salió una especie de mueca boba. Dejé las bolsas y me volví sin esperar a que terminara, ¡era penoso, deprimente!, pensé que no le haría ningún favor engañándolo.


Dark la eMe con la Bandina.   Semillas de rosario.



Salud y felices pesadillas


ra


4 comentarios:

  1. A tirar la basura te has presentado
    Con cara de cabreo y agobiado
    Y en mi boina unas monedas desechado
    Cuando mis versos mendigaban tu sonrisa

    Vienes y te vas casi a diario
    Acarreando las mismas bolsas a tu antojo
    Forjando en el camino un trampantojo
    De las vigilias de un patibulario

    Ni te gustan mis versos ni a mi tu residuos
    Pero de estos cubos ambos precisamos
    Yo para abonar con la mierda las palabras
    Tu para escapar de subterráneas pesadillas

    Besitos
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, versolari, en el último cuarteto ya veo que renunciaste a la rima, pero no te des por aludido que el mío por ejemplo es un estilo más desarbolao y cercano a ese recitador callejero. Me parece que empezaste con un soneto y el ritmo se te fue al romance, pero veo que sigue la burla quevedesca.

      Que no cese el humor!
      Salud.
      ramiro

      Eliminar
  2. Con lo que me cuesta rimarlos para pensar si son sonetos o romances, y eso de que en el último renuncié a la rima, tararí, solo le cambié el orden, residuos con precisamos (en os) palabras con pesadillas (en as). Esto es solo neto, sin el so.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú eres de ciencias, no, recuerdas lo de consonante y asonante?, ¡se cuenta desde la ultima sílaba acentuada!
      Residuos rimaría en consonante con asiduos y en asonante con triduos. Palabras, en consonante con labras y en asonante con cabras, y en fin, pesadillas con ladillas en consonante y con patillas en asonante. No me hagas mucho caso pero así lo recuerdo. Sobre la preposición so creo que la han eliminado por falta de uso, eso merece otro neto. ¡Como si no estuviéramos bien so-metidos!

      Que duermas feliz, guasón!

      Eliminar