domingo, 7 de julio de 2013

San Fermín -2


San Fermín en el nido del Cascanueces.
Albons, Girona, julio 2012.

Dos años

Cántico a San Fermín antes del encierro.

por ser nuestro patrón
nos guíe en el encierro
dándonos su bendición

Buenos días, amantísimos cofrades. Hoy cumple dos años, dos, la Psilicosis digital. Nos felicitamos por ello y os agradezco el apoyo, sin él no hubiera mantenido la tensión necesaria para salir casi a diario.

Salvo algunos guiones en un programa de Gloria Berrocal en Radio-3 en los 80, con bastante audiencia, en general había escrito para pocos, incluso la revista impresa tuvo un alcance minoritario, pero no por vocación elitista, sino por imposibilidad de llegar a más personas, o tal vez por falta de ganas para pelear por una cuota de lectores en el mercado editorial. No me atrae mucho, además, todo ese pulular de rencillas y vanidades del mundillo artístico, lo que no significa que uno no tenga también su narciso. Como quiera que sea, el gusto de publicar lleva siempre emparejada su cuota de autocomplacencia.

Quiero agradecer en primer lugar el aliento de los que se sumaron como seguidores, la mayoría amigos, Alberto, Γιάννης, Ana, Mabel, José Luis, Vega, Valentín, Balbi, Toño, Teresa, El Pájaro, Lucas, Fidel, Txell, Tomás, Juan Carlos, Andrés, Sendo, Marta, Julia, César, Armibq, y el oculto Señor/a? X, que me tiene intrigado.

También a César Viriato, que en estos últimos meses me ha venido acompañando con sus comentarios casi diarios. Con Ana Capsir, ha sido mi interlocutor más asiduo y cordial este curso. Del mismo modo agradezco a todos los que se molestaron en hacer algún comentario, leyeron, o simplemente echaron un vistazo a mis locuras. 
No me hago ilusiones, sé que esas tantas mil visitas que refleja el contador no corresponden al número de lectores, pero aunque sólo fuera una décima parte creo que ya valía la pena. Hay quien dice que un sólo lector ya es mucho, supongo que exagera...

Y por último un recuerdo para las Currucas pardas, algunas de las cuales figuran también entre los amigos y seguidores, o comentan algunas veces, como la Blasensis, que ha colaborado aquí, o la Tomillera. Sé que puedo seguir contando con vosotros.    

En los aniversarios, cumpleaños, fines de curso y año, tendemos a hacer balances y yo no escapo a esa costumbre. Pero no os aburriré con muchos números, se pueden ver en la columna derecha, y más que la cantidad me gusta la cifra y la casualidad: ayer alcancé otro capicúa, 717 entradas en esos dos años, exactamente. Como conté el San Fermín de 2011, el de este año no entraría ya en la cuenta, así que cifra redonda. Pero mejor hablar un poco de los planes.

Ya he venido anunciando -soy muy anunciador, se perdió un buen ambulante-, que a partir de enero tendré que replantear el asunto porque necesito dedicar tiempo a otras cosas. Mis colegas dudan que lo vaya a dejar, y yo también, porque ya lo anuncié el año pasado y seguí parecido, pero en serio que necesito descansar un poco, no por falta de ganas o de materia, sino precisamente porque me come todo el tiempo libre y he abandonado casi por completo otros menesteres.

La solución sería reducir el número de entradas, como ya dije, ¡a ver si me centro y no me encebollo!

Pablo Sarasate. Ara Malikian.  Jota navarra.


Os mantendré al corriente y lo iréis viendo.

Muchos besos, salud y otra vez gracias a todos!

Ramiro Rodríguez Prada

P. D. Para seguir con esta costumbre de las posdatas, aquí os dejo el enlace del primer aniversario:
Sábado, 7 de julio de 2012.  San Fermín.

Y ahí va la despedida, Compré una mula en Tafalla...

Jota navarra.  Y se me murió en Olite.

http://www.youtube.com/watch?v=Hv-_2HnF80I

Y con este popurrí sanferminero de los hermanos Anoz, ya me matáis!

http://www.youtube.com/watch?v=5kzbfq4jZE8

¡Riau  riau!...

¡Gora San Fermín, Viva San Fermín!

Skylorómiros Mavropradakos.

4 comentarios:

  1. En estas cosas se empieza siempre diciendo ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! y mas si aparece el nombre de una con todas las letras. como ves, de tu narciso a mi me crece una flor (o un capullo, que dirán otros).Ya me asustaste el curso pasado con dejarlo, así que, como el cuento del lobo, me lo voy creyendo poco, pero entendería una bajada de ritmo ¡A mi me cuesta seguirlo! y sabes que ha habido veces que, por falta de tiempo, no he podido responderte y quien escribes eres tu.
    El martes me piro con dos de mis hermanos a recorrer el tramo gallego del camino de Santiago, así que estaré cinco días alejado del mundanal ruido. Te leeré pero no te responderé, por que, como te conté, el movil superferolitico que ne he echado se lee pero no se manda ¿Porque? Misterios de la técnica.
    Un besito y para celebrarlo tomate unos vinos de mi parte.
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, César. Me los tomaré a tu salud, ¡gracias!
      Nací al pie del Camino pero nunca lo hice caminando, aunque conozco el recorrido desde Roncesvalles, ¡en citroën! Yo veo pasar por mi pueblo, ¡es una romería!, o por esas llanuras de Castilla, a tantos pobres peregrinos con los pies destrozados bajo el sol aplastante del verano, y me dan mucha pena. Pero la parte navarra y riojana, y la berciana y gallega son bastante sombreadas y más agradables. Espero que no sufras mucho.

      Seguro que me costará dejarlo un poco, porque ha sido mi etapa más larga y fructífera como escribidor, pero me vendría bien descansar y encontrar un ritmo más pausado que me permita hacer otras cosas. Y salir algo de la cocina. Veremos.

      Salud, abrazos y buen camino!
      ramiro

      Eliminar
  2. Hola Ramiro,después de una temporadita sin seguirte a diario, no hay una razón más, que porque sí, me encuentro que estás de celebración por segundo año de asomarte "religiosamente" a ésta ventana que es de todos y para todos, y no puedo evitar un sofoco tremendo pensar en lo que te costará abrir, asomarte y cerrar todos los santos días este maravilloso rincón que nos ofreces para gozo y reflexión.
    Espero que sigas mostrándote, como mas te plazca, no tengo predilección por los días pares o impares, ni por semanas o quincenas, pero si por que sigas ahí.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nas noches, curruca! A ver si llamo yo mañana por fin. ¡Gracias!
      No creas que me cuesta tanto ponerme, me conoces y sabes lo cabezón que puedo ser, pero sí echo bastante tiempo, ese es el problema. No creo que lo deje pero, por las barbas que ya no tengo, necesito salir un poco de esta cocina.

      ¡Muchos besos a todos!
      ramiro.

      Eliminar