domingo, 7 de julio de 2013

San Fermín -2


San Fermín en el nido del Cascanueces.
Albons, Girona, julio 2012.

Dos años

Cántico a San Fermín antes del encierro.

por ser nuestro patrón
nos guíe en el encierro
dándonos su bendición

Buenos días, amantísimos cofrades. Hoy cumple dos años, dos, la Psilicosis digital. Nos felicitamos por ello y os agradezco el apoyo, sin él no hubiera mantenido la tensión necesaria para salir casi a diario.

Salvo algunos guiones en un programa de Gloria Berrocal en Radio-3 en los 80, con bastante audiencia, en general había escrito para pocos, incluso la revista impresa tuvo un alcance minoritario, pero no por vocación elitista, sino por imposibilidad de llegar a más personas, o tal vez por falta de ganas para pelear por una cuota de lectores en el mercado editorial. No me atrae mucho, además, todo ese pulular de rencillas y vanidades del mundillo artístico, lo que no significa que uno no tenga también su narciso. Como quiera que sea, el gusto de publicar lleva siempre emparejada su cuota de autocomplacencia.

Quiero agradecer en primer lugar el aliento de los que se sumaron como seguidores, la mayoría amigos, Alberto, Γιάννης, Ana, Mabel, José Luis, Vega, Valentín, Balbi, Toño, Teresa, El Pájaro, Lucas, Fidel, Txell, Tomás, Juan Carlos, Andrés, Sendo, Marta, Julia, César, Armibq, y el oculto Señor/a? X, que me tiene intrigado.

También a César Viriato, que en estos últimos meses me ha venido acompañando con sus comentarios casi diarios. Con Ana Capsir, ha sido mi interlocutor más asiduo y cordial este curso. Del mismo modo agradezco a todos los que se molestaron en hacer algún comentario, leyeron, o simplemente echaron un vistazo a mis locuras. 
No me hago ilusiones, sé que esas tantas mil visitas que refleja el contador no corresponden al número de lectores, pero aunque sólo fuera una décima parte creo que ya valía la pena. Hay quien dice que un sólo lector ya es mucho, supongo que exagera...

Y por último un recuerdo para las Currucas pardas, algunas de las cuales figuran también entre los amigos y seguidores, o comentan algunas veces, como la Blasensis, que ha colaborado aquí, o la Tomillera. Sé que puedo seguir contando con vosotros.    

En los aniversarios, cumpleaños, fines de curso y año, tendemos a hacer balances y yo no escapo a esa costumbre. Pero no os aburriré con muchos números, se pueden ver en la columna derecha, y más que la cantidad me gusta la cifra y la casualidad: ayer alcancé otro capicúa, 717 entradas en esos dos años, exactamente. Como conté el San Fermín de 2011, el de este año no entraría ya en la cuenta, así que cifra redonda. Pero mejor hablar un poco de los planes.

Ya he venido anunciando -soy muy anunciador, se perdió un buen ambulante-, que a partir de enero tendré que replantear el asunto porque necesito dedicar tiempo a otras cosas. Mis colegas dudan que lo vaya a dejar, y yo también, porque ya lo anuncié el año pasado y seguí parecido, pero en serio que necesito descansar un poco, no por falta de ganas o de materia, sino precisamente porque me come todo el tiempo libre y he abandonado casi por completo otros menesteres.

La solución sería reducir el número de entradas, como ya dije, ¡a ver si me centro y no me encebollo!

Pablo Sarasate. Ara Malikian.  Jota navarra.


Os mantendré al corriente y lo iréis viendo.

Muchos besos, salud y otra vez gracias a todos!

Ramiro Rodríguez Prada

P. D. Para seguir con esta costumbre de las posdatas, aquí os dejo el enlace del primer aniversario:
Sábado, 7 de julio de 2012.  San Fermín.

Y ahí va la despedida, Compré una mula en Tafalla...

Jota navarra.  Y se me murió en Olite.

http://www.youtube.com/watch?v=Hv-_2HnF80I

Y con este popurrí sanferminero de los hermanos Anoz, ya me matáis!

http://www.youtube.com/watch?v=5kzbfq4jZE8

¡Riau  riau!...

¡Gora San Fermín, Viva San Fermín!

Skylorómiros Mavropradakos.