lunes, 13 de enero de 2014

104


Yo no fui


Salí a tirar la basura



de dos días, poca cosa. Hoy tocaba plástico pero, por razones desconocidas, sólo estaban en la acera los cubos de la orgánica. No sabía qué hacer con la bolsa y no tenía ganas de caminar, tampoco quería volver a casa con ella. La idea de echarla con la orgánica no me gustaba, ya me había molestado yo en separarla. Junto a la parada del bus cercana hay una papelera y colgué la bolsa en ella, pensando que tal vez los barrenderos la recogieran esa misma noche, como he visto que hacen en ocasiones. Iba a entrar ya en el portal, cuando oí que llegaba el camión de la basura y esperé. Vaciaron los cubos de la orgánica y el último operario silbó al conductor para que arrancara, al tiempo que descolgaba la bolsa de la papelera. Se subió a la carrera en el montante trasero del vehículo y echó mi bolsa con el resto de la basura. Me encogí de hombros, ¡la conciencia al hoyo!.



Heredeiros da Crus.   Frenazu nel calzonciellu.


http://www.youtube.com/watch?v=-8mlsFz0FnY


Salud y felices pesadillas


ra

2 comentarios:

  1. Eso es lo que pasa normalmente con nuestras basuras, Las separas y después acaban todas juntas. El otro día estuve viendo un programa sobre reciclaje en Alemania, allí han optado por un sistema muy antiguo que tú y yo vivimos cuando éramos niños. El retorno de envases. Los supermercados hay máquinas donde introduces el envase y te da dinero. Parece ser que funciona muy bien. Sobre todo por que se logra la separación útil de los materiales. Parece ser que en Cataluña hay sitios donde ya se hace. Algo tenemos que aprender de los alemanes.
    Un besito VIRIATO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto y me parece bien, cualquier cosa que ataje este derroche. Ya en broma: como recojan bolsas de plástico y paguen sacaré una pasta con todas las que he ido almacenando en años. Ya va siendo hora de ir rentabilizando un poco la conciencia que, hasta el momento, resulta muy cara de mantener. Pero me temo que sueño.
      Aprender, hasta del diablo, de quien tenga algo que enseñar!

      Besos, compadre.

      Eliminar