miércoles, 30 de abril de 2014

Amanecer


Mirando al este.
Pinturas al agua sobre lienzo de algodón y tabla. 23,5 x 30 cm.
Ramiro Rodríguez Prada,  2010.




Alborada


Amargo como un pan mohoso

y sin embargo tierno

me subo a las paredes 

para anunciar el sol

por donde rompe el día.


El gallo flaco y desplumado

en un kikirikí sonoro y viejo

aventa los piojos del corral

a picotazo limpio ¡amán, amán!

y yo me rasco.


De  Interrogatorios y Otras partidas perdidas.  2014.

Ramiro Rodríguez Prada.



Tomasito.   Rumba del revés.



Salud.

2 comentarios:

  1. Oye, ¿lo que hay en las esquinas de "Pinturas al agua sobre lienzo de algodón y tabla" son signos japoneses acompañados de su propia bandera?. Leyendo la poesía y viendo la pintura, tendrías que haberla titulado "En busca del sol naciente".
    Besitos
    Viriato

    ResponderEliminar
  2. Geiá sou, César. Sí, la de arriba a la izquierda se acerca a la firma de Utagawa Hiroshige, un pintor japonés del XIX que me gusta mucho. En la esquina contraria la bandera japonesa, lo demás es broma, arriba pone Ramiro y abajo XI-2010.
    Otros buscan el norte yo debí darlo por perdido, ando siempre mirando al este, donde está Grecia... Tu título también valdría.

    Besiños, compadre.
    ramiro

    ResponderEliminar