lunes, 18 de agosto de 2014

166


En la tercera fase.


Salí a tirar la basura,



abrí la puerta y casi se me para el corazón. Había en el umbral alguien de pie tan pegado a ella que, a buen seguro, la tocaba con su nariz escriba. Pero enseguida me tranquilicé, era mi anciano padre. Sonreímos, siempre fue un bromista el jodío. Me cogió una de las bolsas que llevaba y fuimos juntos a tirarlas, charlando de lo mucho que habían crecido los niños. Creo que me contó un chiste escatológico de los suyos, sobre mierda precisamente, pero no lo recuerdo, sólo las risas finales. A la vuelta no quiso entrar porque era ya un poco tarde y nos despedimos en la acera con un par de besos. Al cerrar la puerta tras de mí, apoyé la espalda en ella y estuve un buen rato meditabajo y cabizbundo, sin moverme. No encontraba explicación: mi padre llevaba quince años muerto y enterrado.


Ed Allen. Garvin Bushell. Greely Walton o Arville Harris?. Clarence Williams. Cyrus St-Clair.
Bessie Smith.  Nobody Knows You When You're Down And Out. 1929.




Salud y felices pesadillas


ra

14 comentarios:

  1. Quizá tu padre vino a recogerte para llevarte con él, pues te nos has ido esta madrugada. Ya no te podremos acompañar a tu amada Grecia, pero nos quedarán siempre tus escritos, conversaciones, pinturas y músicas.
    ¡ Que la tierra te sea leve compañerín!.
    Muchos besos a los tuyos (Mabel, "la morena de tu copla", Bruno y Taso).

    ResponderEliminar
  2. Se nos fue un genio. Otro enorme hueco que se queda vacío.

    ResponderEliminar
  3. Ra, tampoco es tan raro, siempre andan cerca de nosotros porque nos quieren! :-)))

    ¡¡Salud y Besos!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=YNY9iXHGHq0

    ResponderEliminar
  4. Tú, Ramiro, estarás de otra manera: siempre cerca de nosotros minimizando la crueldad de ésta vida.
    Mi más sentido pésame a Mabel, la morena de tu copla, y a tus hijos: Bruno y Tasso: un Abrazo Enorme

    D.E.P. COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  5. No te lo pude decir, pero siempre t admire.
    M.Cerezal.
    Besos a tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Malgrat el silenci et sentim en el cor, el teu escalf, amic, mestre, estimat Ramiro.
    Un abraçada molt forta Mabel, i al Bruno i al Taso i tots els vostres.

    ResponderEliminar
  7. Salud y gracias amigo, grande el vacío que dejas........ PUTA MIEEEERDA.

    ResponderEliminar
  8. Os acompaño en el dolor. No le conocía personalmente pero me gustaba leerlo. Mi cariño para sus más próximos.
    JL

    ResponderEliminar
  9. Para siempre en mi corazón, eternamente en mi memoria.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todo lo que has dado y compartido a cambio de una sonrisa.Siempre en mi corazón.JIM

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todo amigo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por todo Ramiro y perdona si no supe quererte todo lo que te merecías.
    Mabel, Bruno y Tasso la casa y el corazón siempre abiertos para vosotros. Miguel C.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ R
    ¡¡¡ A
    ¡¡¡ M
    ¡¡¡ i
    ¡¡¡ R
    ¡¡¡ O
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar