sábado, 7 de junio de 2014

Escuela de Música de Llanera -5. Concierto fin de curso, 6 de junio 2014.


Escuela Municipal de Música de Llanera.
Entre los músicos, César, Cachito y Dulce.
Concierto en Lugones, 2012.

Nuevo concierto fin de curso de la Escuela de Música de Llanera


Buenos días. Esta es otra de esas entradas imprevistas, porque tanto las de este mes como las siguientes, hasta el 7 de julio en que la Psilicosis digital cumple 3 años, están programadas. El motivo es que pretendía celebrar ese día de San Fermín, con un número de ellas concreto y significativo, siguiendo ese pequeño juego mío que he llamado Numeronomía (Capicúas, etc.)

EMLlanera. Voces, Dulce y César.   Route 66.

https://www.youtube.com/watch?v=Iy98Q2o2V_w

Pero estos días que falté de casa, he visto que el último capítulo dedicado a la Escuela de Música de Llanera con motivo del Concierto que los Talleres impartidos en ella, encuentros anuales para despedir el curso, figura aquí como el más visto de la semana, y que la Curruca versicolor, trompetista y amigo, me llamó ayer y me recordó que se cumplía un año del último al que pude asistir y al que, como digo, dediqué una tardía entrada el 15 de septiembre 2013, tardía por las mismas razones de tener ya programadas las de ese mes, por todo ello me he decidido a retrasar una de las previstas para dedicar el que será ya 5º capítulo a la Escuela y sus músicos. Porque ayer se celebró otro de esos estupendos y divertidos encuentros al que sin embargo no pude asistir por motivos de salud. Aquí la dirección del anterior artículo:
http://wwwpsilicosisblogspotcom.blogspot.com.es/2013/09/escuela-de-musica-de-llanera-4.HTML

Antes de nada tengo que confesar que estoy un poco dolido porque no merecí ni un comentario de parte de nadie, en los cuatro capítulos a ellos dedicados hasta el presente, aunque yo aplaudí a rabiar sus actuaciones tanto en Lugones como en Llanera, y sé que la entrada la leyeron unas cuantas personas. Por edad y experiencia sé también que no se debe esperar nada de nadie, pero ¡qué queréis!, uno tiene su corazoncín y su pequeño Narcisillo y necesita tanto como cualquiera el calor, si no de las masas, cuando menos de los colegas. ¡Pelillos al Gafo, o al Piles!

Bob Dylan. The tronks.  Like a Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=Xt8wQAak-W4


The tronks
Concierto de Talleres. Llanera, 2013. 

Pues bien, ayer 6 de junio del 2014, fue el concierto y hoy me levanté con la idea de anunciar el nuevo encuentro para quien estuviera interesado (En realidad me equivoqué y pensé que era hoy).

No sé el nombre de los participantes. En la última ocasión fueron Blues y 10, grupo del taller de jazz, The tronks, de rock, y Los guajiros del Caribe, de salsa. Precisamente a este último combo, en el que tocaban algunos amigos y amigas (Cachito a la flauta travesera, ahora en Blues y 10, de los que no tengo grabaciones, Dulce que sigue con los Guajiros cantando y tocando el saxo, o la Versicolor, que se había pasado al de jazz dejando a los caribeños), había dedicado el tercer capítulo en el que me ocupaba de la Escuela, el 6 de junio del 2012. Dirección del encuentro 2012, en Psilicosis:
http://wwwpsilicosisblogspotcom.blogspot.com.es/2012/06/escuela-de-musica-de-llanera-3-los.HTML

Siento no haber podido estar de nuevo allí con ellos y confío poder hacerlo en la próxima ocasión. Les deseo muchos éxitos porque su trabajo desinteresado y entusiasta lo merece y en todas las ocasiones me lo he pasado muy bien con sus músicas, y en compañía además de amigos y currucas pardas de mi cuerda.

Louis Armstrong. EMLlanera. Vos, Sésar.  When de saints go marchin' in.

https://www.youtube.com/watch?v=6wRYugtxAB8


Yazz y 10
Concierto de Talleres. Llanera, junio 2013.

Ahí de nuevo podíamos ver a la Kurruca versicolor bailando, ¡y cantando con sus voz de negraco!

Acabo de recibir un correo, hoy día 8, el primer comentario de estos capítulos dedicados a la Escuela de Música de Llanera, en el que nos informan que Fahía Buche, a quien desconocíamos, participó con su preciosa voz en el grupo Jazz y 10, que también actuó este año. Inmediatamente he buscado algo en Youtube y he tenido suerte.

He aquí el resultado. Muchas gracias a nuestro informante y comentarista, Sinué, y a Fahía, por supuesto.

Fahía Buche.  When you say.

https://www.youtube.com/watch?v=HvA6er8jMzo

¡Salud y buena música!

Ramiro Rodríguez Prada